viernes, 29 de mayo de 2009

En la resulta urgente del ahora


Una mezcla de emociones fuertes me rondan la cabeza y el alma, llega el tiempo libre, las tardes soleadas, las emociones escondidas de algún verano mejor, ansias de libertad que me comen por los ojos allá a donde voy, cosas ya perdidas, que sé, nunca volveran, eso me duele, me ahoga, me asfixia, como una juventud efímera que se va sin avisar.....
También queda lo que está por llegar, nuevas ilusiones, si las hay, proyectos, incertidumbre, llegaré?? ganas, coraje, en fin.... llegaré!!
Pero ¿cómo olvidar lo que hay en medio de lo ya pasado y lo que está por venir? ¿cómo ha podido pasar tan rápido? ¿a caso iba de puntillas? no... para nada, iba pisando fuerte chicos, comiéndonos los talones y empujándonos a marchas forzadas hacia el día de hoy, en el que me veo aquí sentada vomitando sentimientos, tan llenos como vacíos. Volveria a ese primer día en el que daba susto actuar delante de 25 desconocidos. La ilusión de saber tu nombre en lengua de signos y enseñarle a tus amigos el suyo. Esas sesiones interminables de musica extraña con la que teníamos que crear una historia, mareantes ratos de relajación en el suelo polvoriento....frío.. mucho frío... pero no tanto como el frío que siento ahora por dentro. Muchas horas libres, de "conchita píquer". Pero pronto llegó esa fuerza extraña que nos engullía en una espiral, nadie dijo que enganchase tanto, porque sí, señores, esto engancha, frustra, tal cual subes, caes, te ilusiona y te hunde a la vez... Vaya examenes raros se hacen aquí, pensabamos....que agonía con Restituto, Candido, del que nunca sabremos qué pasó....¿¿¿ descubrió el secreto de la sinagoga azul??? ¿¿y el semáforo de las narices?? cuánto estiramiento de dedos y dolor de hombros, al menos sabemos que " la farmacia está girando la 2º a la derecha, frente a la panadería, junto al cine".
Han sido muchas horas juntos, hemos reído y llorado, hemos sufrido, nos hemos apoyado en las horas malditas en las que nos veníamos abajo, cuando a alguno de nosotros le decian " no sirves para esto" y juntos nos hemos levantado. Cuántas lágrimas, algunas silenciosas, otras más sonadas y las que más duelen, las que salían justo al llegar a casa a las 15.00... Estoy muy orgullosa de todos vosotros, los que han conseguido no caer, los que han evolucionado y se han esforzado por llegar a su merecidísimo 2º, también de los que no hemos llegado pero no nos hemos rendido.
Curioso que ayer os tenia a todos o a casi todos y hoy... como si hubiese sido un sueño.Así me siento. Pasan imagenes sueltas por mi cabeza....rostros...signos...todos unidos al mismo sentimiento... " la vida pasa y pesa..."

domingo, 10 de mayo de 2009

....


Compartiendo cigarrillos y café con el barrendero de sueños,me dice que no tiene prisa y se sienta a escuchar. Tras unos minutos de sin sentido se levanta:


"Está todo lleno de hojas... si quieres las dejo donde están.... pero estan secas y debo quitarlas, ¿¿no crees??"


-Siéntate, quedate otro rato, compartamos una dosis de humo silencioso, no te vayas todavía, no es el momento...


Pronto vencerá la claridad, y para entonces ya se habrá ido.Solo quedará la esencia, pues vació el cenicero antes de irse.


"Cuando ya sabias todas las respuestas,la muerte salpico tu faz,y de inmediato cambiaron las preguntas"